Desafío Chinchorro : Ciclistas Harán Recorrido de Laguna Roja a Caleta Camarones
8 agosto, 2017   //   Nacional, Sociedad

La actividad denominada “Desafío Chinchorro” es un evento de bicicleta de montaña que recorrerá de cordillera a mar la comuna de Camarones. Informaciones a livircarexpdiciones1@gmail.com / +56941871537.

LOS CHINCHORROS 2017-2Avezados ciclistas recorrerán este fin de semana, 12 y 13 de agosto, la comuna de Camarones desde Laguna Roja recorriendo la quebrada hasta llegar a la costa a Caleta Camarones en lo que será el “Desafío Chinchorro” competencia organizada por Livilcar Expediciones con el apoyo de la Municipalidad de Camarones.

“Haremos una ruta inédita partiendo de Taruguiri rumbo a Laguna Roja, que será un gran punto dada la belleza paisajística que tiene y además un gran desafío para nuestros ciclistas de montaña. Con esta actividad queremos unir este gran atractivo y darlo a conocer junto con las localidades que se encuentran en el cañón de Camarones como son Illapata, Esquiña, Pachica, Torres de Huancarane, Petroglifos de Taltape, Pueblo de Camarones y Caleta Camarones, cuna de la cultura Chinchorro”, señaló Bernardo Tarque de Livilcar Expediciones, organizador de la competencia quien agradeció el apoyo de diversas organizaciones para hacer posible este desafío como Fundación Altiplano, Kola Real, Aridos Arica, Agua Manantial, Bicicletas Wilson, Lubricentro Baltolu, Hospedaje Samkanjama Codpa, y al guía Hugo Castro.

Esta competencia congregará a más de 60 ciclistas que cubrirán 160 kilómetros, tomando contacto directo con las comunidades locales ya que toda la logística, servicios de comida y hospedaje son proporcionados por los lugareños.

“Como Municipalidad de Camarones apoyamos todos los años las competencias de ciclistas de montaña y esta es primera vez que unirán un lugar tan emblemático como es Laguna Roja -que pertenece a nuestra comuna- con otras localidades, dando a conocer la belleza del lugar y además generando un contacto directo con las comunidades, por lo que estamos felices de recibir a los competidores y equipos de apoyo”, señaló el alcalde Iván Romero Menacho.

La meta y premiación de los ciclistas será este domingo Caleta Camarones después de haber cumplido con el “Desafío Chinchorro 2017”.

Comentarios

Dejanos tus comentarios