Desafío de Tenis entre Cristián Bustos e Intendenta Letelier Abrirá los Fuegos de la Triatlón de Arica
16 junio, 2018   //   Deportes, Nacional, Sociedad

Un duelo de tenis entre el triatleta nacional Cristian Bustos y la intendenta María Loreto Letelier, servirá para telonear el “Toughman Half Series Triatlón Arica 2018”, que se llevará a cabo este domingo en la capital regional.

El encuentro nació en la actividad de lanzamiento oficial de la triatlón que se llevó a cabo este viernes en el Hotel Arica, luego que Bustos manifestara que deseaba ofrecer un desafío a la autoridad regional en su calidad de deportista.

“Sé que la señora María Loreto es una deportista por naturaleza. Viene de una familia de deportistas. Sé que el papá fue un deportista y uno lo lleva en la sangre. Y cuando vio que se iba a hacer este evento deportivo, de todas maneras apoyó la actividad deportiva. Y como deportista de naturaleza, de familia, de vocación, quiero hacerle un desafío. Así que… ¿está de acuerdo?”, disparó Bustos.

El trato se selló con un partido de tenis después que el triatleta propuso “un deporte blanco” y la intendenta contestó “si es deporte blanco, sí”. Todo esto ocurría mientras Bustos lanzaba un guante blanco sobre la mesa, que fue inmediatamente recogido por la autoridad regional.

La cita deportiva quedó fijada para este sábado 16, a las 09:00 horas, en el Liceo Domingo Santa María.

200 COMPETIDORES

Toughman Half Series Triatlón Arica 2018, actividad financiada con recursos del Gobierno Regional de Arica y Parinacota, contará con 200 competidores, de entre 22 y 65 años de edad.

A las 7:30 horas comenzará la categoría más desafiante “Half” (1.900 metros de nado, 90 kilómetros de bicicleta y 21 kilómetros de trote).

A las 7:40 horas partirán las dos series restantes “Cuartos” (950 metros de nado, 45 kilómetros de bicicleta y 10,5 kilómetros de trote) y “Octavos” (950 metros de nado, 20 kilómetros de bicicleta, 5,25 kilómetros de trote).

Las pruebas se realizarán en el siguiente orden: natación, bicicleta y trote. Todas parten y terminan en el Club Náutico, en la ex isla El Alacrán

Comentarios

Dejanos tus comentarios