Desbaratan Organización Narco y Decomisan 75 kilos de Droga
29 octubre, 2014   //   Policial

La organización criminal estaba compuesta por chilenos y extranjeros, los que se dedicaban a la internación, distribución y comercialización de marihuana, para ser distribuida a microtraficantes, adictos y consumidores en la Región Metropolitana.

 

La PDI amparada en la ley 20.000, comenzó una investigación que permitió establecer finalmente el ingreso de dicha droga a través de pasos fronterizos no habilitados en la Región de Antofagasta, proveniente desde Bolivia, deteniendo en flagrancia a gran parte de la Organización Criminal con diligencias llevadas a efecto en la zona desértica, carretera cinco norte, Iquique y la ciudad de Santiago.

El operativo policial permitió incautar un valioso cargamento de 75 kilos con 660 gramos de Cannabis Sativa, avaluada en 150.000.000 millones de pesos,  explicó el Jefe de la Brigada Antinarcóticos Arica, Subprefecto Alex Schwarzenberg Ramírez. El oficial agregó además que “se desarticuló totalmente esta Organización, deteniéndose finalmente a 7 personas desde el financista, choferes, escoltas y los distribuidores,” varios de éstos con antecedentes Policiales por diversos delitos.

La organización compuesta por cinco ciudadanos chilenos y dos Extranjeros operaba desde el extremo norte del país, ingresando la droga bajo la modalidad de los “burreros”, para luego ser acopiada en Territorio Nacional y realizar el traslado vía terrestre al destino final de comercialización, que en este caso sería la ciudad de Santiago.

La investigación que contó con el despliegue de un amplio contingente policial, de la Brigada Antinarcóticos Arica que comienza la investigación, más la colaboración de oficiales de las Brigadas Antinarcóticos de  Iquique, Antofagasta y Región Metropolitana, además de la utilización de tecnología de vanguardia para configurar el delito, permitió la detención de esta Organización mientras  trasladaban la droga al sur del país.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Arica, para su respectivo control de detención por el delito que se les imputa.

Con esta diligencia la PDI ha superado la Tonelada de Droga decomisada en lo que va corrido del año en esta Región.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios