Descubren Gran Contrabando de Autos y Lentes de Sol con Destino a Bolivia
23 octubre, 2016   //   Policial, Sociedad

 

Sip de la Cuarta Comisaría, interceptó ambos fraudes en la Ruta A-191. Tres detenidos.

 

Dos contrabandos, uno de especies y otro de vehículos detectó Carabineros de la Sip de la Cuarta Comisaría Chacalluta, tras un patrullaje preventivo por la Ruta A-191, lugar en donde, en forma permanente se realizan controles para contrarrestar la comisión de este tipo de delitos.

 

Según lo informado por personal de esta sección especializada, cerca del kilómetro 1 de la citada ruta, interceptaron a dos vehículos, que pretendían salir por un paso no habilitado, cercano a Visviri hacia la localidad de Charaña, Bolivia.

 

Los conductores, ambos de nacionalidad boliviana, fueron detenidos en el lugar, tras comprobar personal policial que no portaban documento alguno que acreditara la propiedad, procedencia y destino de los móviles, comprobándose más tarde, que los las identidades de los supuestos dueños de los vehículos, también eran falsos.

 

3.798 LENTES DE SOL

 

En otro procedimiento adoptado en la misma ruta, lograron incautar 3.798 pares de lentes de sol, que viajaban al interior de un vehículo Station Wagon, percatándose personal de la Sip, el nerviosismo del conductor, intentando engañar a los policías, con la cantidad de mercancía que llevaba en el compartimento del maletero.

 

Las especies, provenientes desde la Zofri Iquique, tenían como destino la ciudad de La Paz, Bolivia y no mantenían ningún tipo de documento que acreditara la procedencia, razón por la cual, el conductor quedó detenido por el de fraude aduanero.

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios