Desde Agosto Pago de Anden Dará Derecho a Uso de Baño en el Terminal Internacional de Arica
31 julio, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

De acuerdo al proceso de modernización del Terminal Internacional que realiza la Ilustre Municipalidad de Arica desde el 2017, a contar de agosto el pago de andén permitirá el acceso gratuito a los baños.

A partir del mes de agosto los baños del Terminal Internacional no tendrán ningún cobro, ya que con el pago del andén tendrá acceso los servicios higiénicos. Esto es parte de las acciones que estamos haciendo de modificación del terminal de buses, más adelante vienen otro tipo de acciones de mejorar el sector y el edificio”, expresó Gerardo Espíndola Rojas, alcalde de Arica.

Avances  

 

Desde marzo del 2018 comenzaron las mejoras que implica remodelación de baños, sombreadero para pasajeros, además de estudios de mecánica de suelos, plano eléctrico, radier en zona de pasajeros, y una serie de otras obras de gran envergadura que le cambiarán el rostro al terminal terrestre, cuya inversión municipal a la fecha asciende a 600 millones de pesos aproximadamente.

Dentro de las obras que la IMA ejecutó, son: sombreaderos 23 millones pesos y radier de andén 45 millones.  Recientemente se realizó un estudio de factibilidad en el Terminal, en el que se invirtieron 28 millones de pesos, por lo que a la fecha en una primera etapa la inversión  que bordea los 100 millones.

Cabe destacar que, los ingresos al Terminal Internacional por concepto de andén y arriendos son recursos que se reutilizan para mejorar el recinto municipal.

Sistema de Seguridad

El proceso de modernización contempló también  la instalación de nueve cámaras de circuito cerrado y dos cámaras de televigilancia las que se encuentran en los alrededores del terrapuerto y conectadas con la Central de Comunicaciones, CENCO de Carabineros.

Además, los recién estrenados Guardaparques del municipio, realizan rondas al interior del Terminal Internacional, y también en el exterior, incluyendo las plazas aledañas, verificando que no se cometa ningún acto de incivilidad, y ofreciendo cooperación e información a las personas en tránsito.

Terminal Internacional

El Terminal Internacional Terrestre que pasó a la administración municipal en junio del 2016, por más de una década no contempló ningún tipo de inversión, por lo que el actual plan en ejecución busca transformar el recinto en un buen vecino.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios