Desde Arica, Aguas del Altiplano apoya labores para normalizar servicio sanitario en Atacama y Antofagasta
17 abril, 2015   //   Sociedad

Con el traslado de personal y equipo especializado hasta la zona de la emergencia, Aguas del Altiplano y el grupo Aguas Nuevas se encuentran apoyando las labores de normalización del servicio sanitario (agua potable y alcantarillado) en las regiones afectadas por los aluviones.

Luego de las intensas lluvias y posteriores aluviones registrados a fines de marzo en el norte del país, gran parte de los sistemas de alcantarillado y agua potable resultaron colapsados, provocando la suspensión del servicio.

Ante la emergencia y de manera solidaria, Aguas Nuevas y Aguas del Altiplano dispusieron el traslado de un total de 16 operadores, con sus respectivos equipos de trabajo, para apoyar las labores de limpieza y recuperación de colectores.

En el caso de Aguas del Altiplano, Marcelo Basaure, gerente de Redes de la sanitaria, explicó que los trabajos se iniciaron en el viernes 3 de abril en la localidad de Taltal, extendiéndose hasta la semana pasada.

“Nuestro personal viajó con todos sus equipos para apoyar especialmente la limpieza de colectores, que es uno de los puntos críticos desde el punto de vista sanitario. Cumplieron una semana de arduo trabajo y luego de un breve descanso, se trasladarán a la ciudad de Copiapó, para seguir colaborando en estas mismas labores”.

Asimismo, Marcelo Basaure destacó que los trabajos desarrollados tanto en la Segunda como en la Tercera Región corresponden a una retribución al apoyo recibido en los sismos de abril del 2014, oportunidad donde muchas sanitarias llegaron a la región a complementar el trabajo que estaba desarrollando Aguas del Altiplano. “La solidaridad nortina está presente en esta emergencia, donde las labores sanitarias están siendo muy complejas, por lo que no descartamos que nuestros operadores puedan extender su estadía en la zona”, puntualizó el ejecutivo.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios