Despliegan Ayuda del Gobierno por el Altiplano
14 junio, 2018   //   Nacional, Sociedad
Junto a los servicios públicos, liderados por la Intendenta regional Loreto Letelier apoyados por el ejército y carabineros, se ha desplegado la ayuda por los territorios y rincones del altiplano perjudicados por el frente del mal tiempo que afecta al país.
Es así que personal de carabineros ha patrullado y visitado a los  pobladores, coordinando su labores de resguardo de tránsito, hasta la entrega de alimentos y forraje, apoyando así la labor conjunta con otras instituciones y autoridades que respondieron con ayuda ante esta emergencia.
Tras el rescate de 18 pasajeros de un bus, entre ellos menores de edad, que quedaron atascados en la vía con  -15 grados, se logró conducir a los pasajeros sanos y salvos hasta el Retén Chilcaya, para recibir alimento caliente y abrigo, las condiciones climáticas se fueron recrudeciendo, demandando realizar estrictos controles de tránsito y cortes de al menos 4 principales rutas, incluyendo la 11-Ch, sobre todo advirtiendo a los conductores sobre el peligro de accidentes debido a la nieve y escarcha presente en las pistas de circulación.
Sin duda días de mucha preocupación de las autoridades desde  la Intendencia de Arica y Parinacota, la Gobernación Provincial de Parinacota, el Comité de Emergencia, sumado al personal de la Tenencia Visviri, Chungará, la Segunda Comisaría de Putre y de los retenes Alcerreca,  Chucuyo, Guallatire, Chilcaya y Caquena, y personal militar, se ha organizado un trabajo en red, para ir en apoyo de los pobladores de la Comuna de General Lagos y Putre. Se informó, que ayer se logró visitar a más de 9 familias, y llevar forraje a más de 600 especies ganaderas en los poblados de Ancopujo, Colpitas, Huallan Callane, Alcerreca, entre otros.
El pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile, anuncia precipitaciones en Putre y la ciudad de Arica, desde la tarde de este miércoles 13 hasta el viernes 15, por lo que carabineros hace un llamado a conducir con cuidado y mucha precaución.

Comentarios

Dejanos tus comentarios