Después de 20 Años se Abrazan Padre e Hijo
4 septiembre, 2018   //   Nacional, Sociedad

En la Primera Comisaría Arica, Carabineros logró emocionante reencuentro.

 

 

Solo con el nombre completo de su hijo y sabiendo que vivía en la comuna de San Bernardo, llegó José Atala Jofré de 70 años, a la Guardia de la Primera Comisaría, para solicitar la búsqueda de su primogénito, a quien había dejado de ver por más de 20 años, cuando decidió salir del país para radicarse en Bolivia, donde perdió todo contacto con su familiares.

Hace menos de un año regresó a la ciudad de Arica y rondaba la idea de encontrar a su hijo Nicolás Atala, de quien solo mantenía la comuna donde residía en la capital, dato que fue suficiente para que el sargento 1ro.Moisés Hernández Aravena, gestionara la búsqueda con la ayuda de la 14va. Comisaría de San Bernardo.

Luego de 2 semanas, a través del Sistema Biométrico de Carabineros en línea con el Registro Civil, se logró establecer el domicilio de Nicolás, su dirección completa e informarle que su padre en Arica lo buscaba después de tanto tiempo, para lo cual, le entregaron el número de celular del sargento Hernández, a quien llamó de inmediato para coordinar su viaje a la ciudad y el feliz reencuentro, gracias al apoyo y labor también de la Oficina de Asuntos Comunitarios de la Primera Comisaría Arica,

Tanto José como Nicolás Atala, se abrazaron emocionados después de 20 años de perder todo vínculo, con la promesa de no volver a alejarse. En la comisaría, ambos tuvieron solo palabras de agradecimiento para la Institución, resaltando lo difícil que resulta para personas comunes y corrientes encontrar a familiares extraviados, pero la Institución si lo hace y con cariño y esfuerzo, dijo Nicolás.

“Doy gracias a Dios primero que todo, porque después de todos estos años, he recibido esta linda noticia de volver a ver a mi padre, verlo vivo y que está bien. Siento tantas emociones juntas que no sé cómo agradecer a Carabineros por su labor, pero estoy feliz por este regalo que la vida me está dando”, expresó emocionado Nicolás.

Comentarios

Dejanos tus comentarios