Destinan 1.950 millones de pesos para Remodelar Parque Centenario
12 mayo, 2015   //   Sociedad

En decisión mayoritaria y transversal, los integrantes del Consejo Regional aprobaron esta tarde mil 950 millones de pesos para financiar la primera etapa de la remodelación del Parque Centenario con recursos provenientes del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas (PEDZE) que elaboró el Gobierno para la región.

El proyecto, que se analizó a primera hora de la jornada en la Comisión de Infraestructura del Core, busca inyectar recursos para la primera etapa de recuperación y remodelación de este pulmón verde, que considera la construcción de quinchos, zonas de juegos infantiles en el parque en un sector que abarca 3,5 hectáreas, es decir un tercio de la superficie del parque. A ello se suma la instalación de cámaras de vigilancia, la instalación de señaléticas, basureros, el arreglo de la emblemática “casa del árbol”, aceras interiores y exteriores, como así también estacionamientos.

Al respecto, el intendente Emilio Rodríguez manifestó que la aprobación de los recursos es positiva para la ciudad y, especialmente, para los ariqueños. “Son  más de 3,5 hectáreas que se van a invertir al alero del Fondo Nacional de Desarrollo Regional y del Plan Especial de Zonas Extremas. Es un primer paso importante, porque vamos a tener obras este año y el próximo año, para recuperar este parque que es de todos los ariqueños”, dijo el jefe regional.

En tanto, el presidente de la Comisión de Infraestructura, Rodrigo Díaz, sostuvo que “lo que se va a hacer es un rescate que va al alma del parque”. A su juicio, proyectos como el aprobado esta tarde son beneficiosos para toda la ciudadanía “porque es un histórico lugar de reunión de nuestra ciudad”.

En tanto, el alcalde Salvador Urrutia manifestó que con este nuevo proyecto se enmienda un error que se cometió en este recinto municipal. Según comentó, el proyecto “fue como levantar a un politraumatizado”, por las dificultades que surgieron en el camino. “Esto pone en valor lo que más quiere la gente: los quinchos, los juegos infantiles. Pondremos ahí toda la flora de nuestra región y que nos caracterizan. Será un parque y un centro de reunión de toda la ciudad”.

A la reunión llegó la mayoría de los concejales, quienes se manifestaron contentos con la aprobación de estos recursos del PEDZE para remodelar el Parque Centenario.

Comentarios

Dejanos tus comentarios