Destruyen más de 1000 huevos Huevos en Mal estado: Iban a Ser Vendidos en Feria
15 marzo, 2016   //   Sociedad

 

Tras una denuncia recibida en la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias, la Seremi de Salud de Arica y Parinacota realizó una fiscalización , que finalizó con la incautación de más de 1.400 huevos en mal estado que iban a ser comercializados en el local de una feria, y que constituían un serio riesgo para la salud de las personas.

 

“En la SEREMI de Salud funciona nuestra Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias, donde ingresó una denuncia sobre condiciones sanitarias, y es así como un equipo concurrió rápidamente al sector, y detectó en un local estos huevos que iban a ser comercializados, y que estaban en desfavorables condiciones, convirtiéndose en un riesgo inminente para la salud”, expresó la seremi de Salud, Giovanna Calle.

 

Posteriormente, en horas de la tarde, inspectores sanitarios desarrollaron la destrucción y desnaturalización de los huevos.

 

La Seremi de Salud de Arica y Parinacota realiza fiscalizaciones programadas y también espontáneas. Estas últimas se integran al cronograma de inspecciones sanitarias a partir de las denuncias que formula la población.

 

“Cada vez la comunidad está más empoderada de sus derechos, y es así, como un usuario realizó la denuncia sobre las condiciones sanitarias, y con este antecedente, realizamos una fiscalización en todo el lugar, y pesquisamos en un local en particular, la presencia de estos huevos”, planteó la seremi.

 

Recordó que la comunidad puede llamar al 058- 2-204253 a la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS) o bien al Fono Salud Responde 600 360 7777 para consultar temas sanitarios. También pueden concurrir de forma presencial a la OIRS, ubicada en el primer piso de Maipú 410.

 

Actualmente, se le instruye un sumario sanitario al establecimiento, y por otra parte, las sanciones serán determinadas por la unidad jurídica de la SEREMI de Salud de Arica y Parinacota.

Comentarios

Dejanos tus comentarios