Detectan Nuevas Formas de Tráfico de Drogas
2 julio, 2016   //   Policial, Sociedad

La sección OS-7 de carabineros ha desplegado diversos operativos, lo cual se vio reflejado en 4 procedimientos que arrojaron un total de 9 detenidos, (6 ciudadanos peruanos y 3 chilenos) además de la incautación de más de 25 kilos de droga, entre Clorhidrato de Cocaína y Marihuana.

PROCEDIMIENTOS OS7 ARICA 9 DETENIDOS  (4)Según lo informado por el Jefe del OS-7 Arica, Mayor Claudio Hermosilla, el trabajo profesional de inteligencia desarrollado por personal de esta Unidad ha logrado detectar e identificar nuevos modus operandi y métodos de ocultamiento mucho más sofisticados de la droga, lo que evidencia el ingenio de los traficantes para cometer los ilícitos, pero que gracias a la acuciosa labor investigativa ha quedado al descubierto, dijo.

Nuevas formas de ocultamiento

El primero de los procedimientos se desarrolló el día 25 de Junio, donde se logró la detención de 04 mujeres peruanas, detenidas en el control carretero de Cuya, cuando trasladaban droga, utilizando fajas en sus abdómenes, al interior de un bus interprovincial, lugar donde se incautó 6 kilos 605 gramos de clorhidrato de cocaína. El segundo caso se gestó el día 29, detectándose el ocultamiento de 6 kilos 070 gramos de la misma droga, al interior de la batería del automóvil de un sujeto de nacionalidad chilena, el cual fue detenido en el lugar.

El Mayor Hermosilla, relató que los otros dos procedimientos se desarrollaron el día 30, con dos detenidos chilenos, quienes trasladaban casi dos kilos de marihuana en un habitáculo acondicionado bajo el asiento del vehículo en el cual se transportaban, y ese mismo día, se logró la detención de 02 ciudadanos peruanos, quienes trasladaban cocaína líquida, al interior de unos tarros de leche, ocultos en bolsos tipo matuteros, lográndose incautar 11 kilos 880 gramos de droga.

“En total, los cuatro procedimientos, arrojaron 25 kilos 648 gramos de droga incautada, lográndose sacar de circulación cerca de 125.000 dosis, que no llegarán a los distribuidores y tampoco a las poblaciones de nuestro país. Como resultado, también fueron aprehendidos 9 personas por la Ley 20.000, quienes fueron puestos a disposición de los Tribunales competentes”, informó el oficial jefe.

Comentarios

Dejanos tus comentarios