Detectan Nuevo Método de Narcotráfico en el norte del País: Traían Droga en Vehículo Transportado en Camión
8 marzo, 2016   //   Policial

La operación que detectó esta nueva forma de transportar droga, fue descubierta por carabineros y terminó con un grupo de narcotraficantes colombianos detenidos. La banda arrendaba camionetas y las transportaba por el país, en camiones.

El viernes pasado personal de carabineros OS-7 logró la detención de tres sujetos de nacionalidad colombiana quienes se aprestaban a enviar al sur del país, específicamente a Santiago, un vehículo particular cargado en un camión contratado en una empresa de transportes dela zona. Luego se realizó la “entregada controlada de la droga” y la detención de un cuarto integrante de la banda.

En menos de un mes, una camioneta fue transportada a Arica en un camión y devuelta a Santiago, sobre el mismo camión, pero con Clorhidrato de Cocaína. Sin duda una manera diferente para trasladar droga “se pudo establecer dentro de las diligencias de investigación, que a lo menos este era el segundo envío de este vehículo de la misma forma, ya que el mismo vehículo en el mes de enero también había sido enviado y de la misma empresa de transporte desde Arica hasta el sur del país, hecho que llamó la atención y provocó el inicio de la investigación que desencadenó en la detención de los sujetos.… la droga además de ser transportada en el camión de carga, estaba oculta dentro del vehículo, o sea una doble forma de ocultamiento y doble seguridad…” señaló el Fiscal a cargo Patricio Espinoza González.

De acuerdo a la investigación, la camioneta ya con la droga en su interior, fue dejada en el estacionamiento de un mall en Santiago, con las llaves sobre el parabrisas, para que parte de la banda se la llevara.

En Arica fueron formalizados, por el delito de tráfico de drogas, los detenidos y enviados a Acha en detención preventiva, por el periodo que dure la investigación.

 

Foto: Canal 13

Comentarios

Dejanos tus comentarios