Detectan Talleres Mecánicos Ilegales que Funcionaban como Importadoras de Autos
10 agosto, 2017   //   Sociedad

Investigación de la Sip de la Cuarta Comisaría dio pie a fiscalización conjunta, que encontró además a inmigrantes en precarias condiciones de trabajo.

 

Una investigación que se inició hace aproximadamente dos meses por parte de la SIP de la Cuarta Comisaría Chacalluta, logró detectar el funcionamiento ilegal de varios talleres mecánicos en las inmediaciones de Villa Frontera y en el sector denominado Puerta de las Américas.

Según lo informado por el jefe de la Unidad fronteriza, Mayor Fuad Chabán Vilchés, a raíz de este hallazgo, se llevó a cabo una labor conjunta con funcionarios de la Inspección Provincial del Trabajo e inspectores municipales, para fiscalizar 3 talleres que se encontraban funcionando en forma irregular.

Tras la inspección, se logró determinar que dos de los recintos, funcionaban como talleres de importación y exportación de vehículos motorizados , sin contar con los permisos necesarios para llevar a cabo dicha actividad comercial, mientras que un tercero, se encontraba con sus permisos vencidos, por tal razón quedaron citados a los tribunales competentes.

Asimismo, desde la Inspección del Trabajo, se anunció la redacción de un informe y no se descartan posibles multas o sanciones para los propietarios de dichos talleres, ya que en la totalidad de los recintos fiscalizados, mantenían inmigrantes desarrollando labores de trabajo, sin contratos, y en precarias condiciones para su descanso, teniendo que pernoctar muchos de ellos en el mismo lugar.

Al respecto el mayor Chabán señaló que mediante un oficio se informaron todos los antecedentes a la Municipalidad de Arica, solicitando la clausura de los recintos ilegales, resaltando que:

“Carabineros seguirá investigando y fiscalizando con la finalidad de detectar cualquier irregularidad que se esté llevando a cabo en el sector territorial de la Unidad fronteriza”, dijo.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios