Detectives Sorprenden a Ladrón Justo cuando Robaba en Autos
15 enero, 2018   //   Nacional, Policial, Sociedad

 

Detectives y peritos del Laboratorio de Criminalística Regional (Lacrim) Arica sorprendieron con medio cuerpo al interior de un vehículo, a un sujeto que sustraída bienes desde automóviles estacionados en las afueras del Estadio Canadela, de la ciudad, donde este fin de semana se jugó la primera fecha del Campeonato Nacional Sub-15.

 

El individuo, fue detenido cerca de las 18:00 horas del sábado, luego de fracturar la ventana de una camioneta estacionada en calle Rómulo Peña, entre Azolas y Pedro Aguirre Cerda.

 

Los funcionarios de la PDI fueron oportunamente alertados por transeúntes sobre este delito, cuando se dirigían en su vehículo a su base de operaciones, ubicada en el cuartel Angamos de la policía civil.

 

El subcomisario de Lacrim, Danny Ramírez, quien participó en el operativo, señaló que “cuando se percató de nuestra presencia, el sujeto se escondió en un espacio minúsculo, debajo de un vehículo estacionado justo delante del que estaba robando. La verdad es que opuso harta resistencia, pero con la ayuda de los peritos que me acompañaban, logramos sacarlo y ponerlo a disposición de los detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro), que continuaron con las diligencias del caso”.

 

La intervención del Lacrim permitió frustrar el robo de dos radios, una batería y documentos del vehículo, pertenecientes a una familia que había viajado desde Iquique para ver la actuación de su hijo en el campeonato que organizó la Asociación de Futbol Arica (AFA).

 

El imputado fue enviado a prisión preventiva, tras ser formalizado este domingo en el Juzgado de Garantía de Arica por el delito de robo en bienes nacionales de uso público.

 

El subcomisario Ramírez explicó que “si bien nuestra principal orientación, como Lacrim Arica, es entregar apoyo científico-técnico especializado a las investigaciones de las diferentes unidades operativas de la PDI, también somos detectives, las 24 horas, y debemos actuar cuando la comunidad requiere nuestra ayuda”.

 

El Lacrim Arica cuenta con las especialidades de Huellografía y Dactiloscopia, Balística, Dibujo y Planimetría, Fotografía, Investigaciones Documentales, Custodia Transitoria de Evidencias, para apoyar el trabajo de análisis criminal que realizan los detectives de la región.

Comentarios

Dejanos tus comentarios