Detienen a Banda que Surtía a Microtraficantes de Arica
11 julio, 2016   //   Policial, Sociedad

Entre los capturados hay un sujeto que era buscado por una orden de aprehensión pendiente del IV Juzgado del Crimen de Santiago.
En el marco de la denominada operación “Estandarte”, la Brigada Antinarcóticos de la PDI, en directa coordinación con la Fiscalía, detuvo a una banda que se dedicaba a internar droga desde la ciudad de Tacna, con la finalidad de proveer a microtraficantes de las poblaciones de Arica.

El grupo estaba compuesto por dos mujeres -una chilena y una peruana de 27 y 38 años, respectivamente- y por un ciudadano chileno de 45 años que mantenía una orden de detención pendiente por el delito de hurto falta en el IV Juzgado del Crimen de Santiago. El sujeto, además, contaba con antecedentes policiales por consumo, porte y tráfico de drogas.

La agrupación fue capturada con 6 kilos 460 gramos de marihuana y 643,18 gramos de cocaína base, avaluados en 42 millones de pesos.

“Esta operación nos permitió desbaratar una banda que ingresaba la droga en vehículos especialmente acondicionados para ello y que, posteriormente, distribuía la sustancia a criminales que comercializan en las poblaciones de la ciudad”, explicó el comisario Javier Valenzuela, jefe de la Briant Arica.

La droga fue encontrada en un domicilio de la capital regional donde la PDI también halló diversos implementos utilizados en la dosificación.

Además, los detectives incautaron 30 mil pesos chilenos y 110 soles peruanos en dinero efectivo, producto de las ventas ilícitas.

El fiscal del caso, Patricio Espinoza, instruyó que los tres imputados fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Arica, donde la magistrado Andrea Iligaray decretó prisión preventiva y un plazo de cierre de la investigación de 100 días.

Comentarios

Dejanos tus comentarios