Día de la Cocina Chilena Celebran la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio junto a Inacap Sede Arica
13 abril, 2019   //   Nacional, Sociedad

 

Un panel de conversación, transmisión de las actividades realizadas en INACAP Sede Maipú, exposición de trabajo gráfico y una degustación de pastelería y confitería, son algunas de las propuestas para celebrar el sabor y el saber de la cocina chilena.

 

En el auditorio de INACAP Sede Arica se efectuará la ceremonia principal por los 10 años de la Cocina Chilena, fecha que se conmemora el 15 de abril para reconocer la historia gastronómica de Chile y la actual alimentación de su pueblo. La fecha busca potenciar el uso y consumo de productos tradicionales y la agricultura familiar.

 

Entre las actividades organizadas se cuenta un panel de conversación conformado por representantes de la gastronomía local, tales como el chef ejecutivo del Hotel Antay, Juan Quiñeman, la presidenta de la Asociación de Olivicultores del Valle de Azapa, Roxana Gardilcic; la productora Doris Aguilera y la directora del Área de Hotelería, Turismo y Gastronomía de INACAP Arica, Claudia Valdivia. Un conversatorio a nivel nacional será, además, transmitido desde la Casa Central.

“Esta es una invitación abierta, con especial énfasis en aquellas personas vinculadas al área gastronómica y agrícola. Además, hacemos un llamado a los estudiantes de Liceos Técnicos, quienes pueden aprovechar este momento de inspiración para que sigan en su esfuerzo por la gastronomía chilena”, expresó Claudia Valdivia.

Paralelamente se expondrá la muestra fotográfica titulada “La mesa del Chile profundo, saberes y sabores mestizos”,  parte del trabajo antropológico y gráfico de la reconocida antropóloga culinaria, Sonia Montecinos. Para finalizar la jornada, los alumnos de la carrera Gastronomía Internacional de INACAP ofrecerán una degustación de productos y preparaciones chilenas, con énfasis en la pastelería y confitería del país.

Por su parte la directora de Admisión y Comunicaciones, Diana Valdivia, señaló que también invitaron a delegaciones de estudiantes de la Especialidad Gastronomía del Liceo Antonio Varas de la Barra, Colegio Leonardo Da Vinci y Liceo Politécnico Arica.

 

La actividad, que fue coordinada por el equipo de Hotelería, Turismo y Gastronomía de INACAP Arica y el área de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Seremi de Cultura, Patrimonio y las Artes, comenzará el lunes 15 de abril a las 10.30 horas en el auditorio de INACAP.

 

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios