Día de Todos los Santos: Cementerio de Azapa Funcionará en Horario Continuado  
27 octubre, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

Con la finalidad de otorgarles el máximo de comodidades a los deudos que conmemorarán el Día de Todos los Santos en el cementerio de San Miguel de Azapa, la Municipalidad de Arica dispuso un horario extendido para el jueves 1 de noviembre de 2018, que se prolongará de 08:30 a 19:00 horas.

 

El viernes 2 de noviembre, las puertas del cementerio prehispánico abrirán de 08:30 a 19:00 horas. Mientras el sábado 3 y domingo 4 de noviembre, la atención a público se prolongará de 08:30 a 17:30 horas.

 

Servicios

 

En relación a la seguridad y los servicios que estarán a disposición de la gente, el alcalde Gerardo Espíndola Rojas, dijo que la municipalidad está tomando todas las medidas que sean necesarias para satisfacer las necesidades de las personas que lleguen hasta San Miguel de Azapa a ver a sus queridos.

 

Con  respecto a los más de ocho mil deudos, que entre el 1 y 2 de noviembre, visitarán uno de los campos santo en uso más antiguo del mundo, el jefe comunal ariqueño recordó que a este cementerio llega una gran cantidad de gente. Y esta conmemoración se transforma en una especie de fiesta familiar donde las familias azapeñas comparten con sus ancestros.

 

Mosquito

 

Para prevenir la propagación del mosquito aedes aegypti, Espíndola precisó que como ciudad limítrofe debemos controlar la presencia de este vector en espacios como los cementerios, que son una de las zonas donde se genera la mayor preocupación.

 

En la misma línea, el alcalde de Arica llamó a los fieles a cambiar los floreros con agua por recipientes con arena húmeda. Y les solicitó paciencia, aclarando que  esto no pasa por una medida alcaldicia, sino por una orden sanitaria que busca mitigar al máximo la expansión del aedes aegypti.  

Comentarios

Dejanos tus comentarios