Día del Amor : Este 14 de Febrero se Celebraron 7 Matrimonios y 1 Acuerdo de Unión Civil en la Región
15 febrero, 2019   //   Nacional, Sociedad

Momentos de mucha emoción se vivieron en el Registro Civil de Arica, cuando las  parejas sellaron su amor, celebrando su unión en el día de los enamorados. Entre las celebraciones, 2 se llevaron a cabo en domicilio y el resto en las dependencias del Registro Civil, que estaba especialmente adornado para la ocasión.

A nivel nacional  son más de 500 reservas en el Día de los Enamorados

La felicidad de comenzar una nueva vida en pareja era evidente para las familias Opazo Ramirez y Farías Páez. O para Hermelinda y Carlos, que iniciaban una nueva etapa, después de convivir más de 10 años. Más aún, cuando todas las parejas, sellaban su unión este 14 de febrero.

Así lo vivieron 7 matrimonios en la región quienes reservaron su hora en el Registro Civil para poder contraer matrimonio en el “Día de los Enamorados”.

Entre las celebraciones destacó 1 Acuerdo de Unión Civil a nivel regional y, 7 matrimonios efectuados, de los cuales 2 se celebraron en domicilio, actuación que igual se puede solicitar al momento de pedir la hora.

El director regional del Registro Civil, Walter Muñoz indicó que “primero que todo, felicitamos a los que contrajeron matrimonio o su Acuerdo de Unión Civil (AUC) en este día, fecha que resalta más aún, un 14 de febrero. Como Servicio estamos comprometidos con la felicidad de las personas y adornamos y preparamos nuestras salas, destacando un ambiente acorde a tal ceremonia”

 Además la autoridad destacó que “durante el 2018 en el Registro Civil de Arica y Parinacota celebramos 790 matrimonios y 104 A.U.C y, ante cualquier solicitud de hora para estas actuaciones, se pueden dirigir a las dependencias del Registro Civil que hay en la región”

Por su parte el SEREMI de Justicia y Derechos Humanos, Raúl Gil sostuvo que “sin duda que es una fecha tremendamente importante para la vida de los que contraen matrimonio o su Acuerdo de Unión Civil, cabe destacar que durante el 2018 se celebraron 5 matrimonios, para esta misma fecha (14 de febrero); mientras que para este 2019 fueron 2 más. Felicitamos a todos los que comienzan una vida en pareja enmarcado por el respeto y amor”

A nivel nacional fueron 567 reservas para matrimonios y 43 para Acuerdos de Unión Civil para el 14 de febrero, superando ampliamente las 327 reservas del año 2018.

Comentarios

Dejanos tus comentarios