Día del Patrimonio: Corte de Apelaciones de Arica Abrió sus Puertas
29 mayo, 2017   //   Nacional, Sociedad

 

Más de 250 personas llegaron  hasta la Corte de Apelaciones de Arica para asistir a las actividades organizadas por el tribunal de alzada para celebrar el Día del Patrimonio Cultural, entre ellas el juicio simulado a “Ramón” y “Carola”, los gatos de este recinto judicial.

Desde las 10 de la mañana, los ariqueños llegaron en familia a la Corte que, por tercer año consecutivo, se sumó a las actividades organizadas en todo el país por el Consejo de Monumentos Nacionales.

Los asistentes pudieron observar la exhibición de manualidades confeccionadas por los internos del Complejo Penitenciario de Acha, las visitas guiadas por las salas de audiencia, Presidencia y salas de alegatos, además pudieron recorrer la muestra de libros históricos de la biblioteca del tribunal y la exposición de la evolución tecnológica que ha tenido la Corte de Apelaciones en las últimas décadas.

SHOW CANINO Y JUICIO SIMULADO

Justo al mediodía, la principal sala de audiencias de la Corte se repletó de asistentes para observar el juicio simulado a los gatos “Ramón” y “Carola”, que viven en el tribunal y que querían ser desalojados del sector. Luego de escuchar a los intervinientes, entre los que se encontraban los gatos imputados y los personajes de la popular serie infantil “Patrulla Canina”, los ministros María Verónica Quiroz, Samuel Muñoz y tres menores que representaron al público, absolvieron a los queridos felinos, hecho que fue aplaudido por los asistentes.

La jornada incluyó la exhibición que realizaron los guías caninos de la Avanzada Chacalluta de la PDI, que mostraron las destrezas que tienen los perros “Hancko” y “Gala” para detectar drogas y otros estupefacientes, tal como lo hacen en los controles fronterizos de la región.

La presidenta de la Corte de Apelaciones, María Verónica Quiroz, agradeció a los funcionarios del tribunal y de la Corporación Administrativa del Poder Judicial por sumarse en forma entusiasta a esta fiesta cultural. Además, agradeció a la PDI y a Gendarmería por colaborar en esta actividad judicial. “Estamos muy contentos, porque la asistencia de familias ariqueñas superó nuestras expectativas. Con estas actividades, queremos reforzar nuestra misión de acercarnos cada día más a la comunidad; y con jornadas como la del Día del Patrimonio Cultural lo estamos logrando”, comentó la ministra.

En tanto, el Juzgado de Garantía también se sumó al Día del Patrimonio Cultural. Durante la mañana, la ciudadanía pudo asistir a las audiencias de control de detención para conocer el trabajo real que realizan a diario los fiscales, defensores y el juez que dirige la audiencia.

Día del patrimonio

Comentarios

Dejanos tus comentarios