Día del patrimonio Cultural en la Corte de Apelaciones : Juicio de los Superhéroes al Guasón
28 mayo, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

Más de 300 personas llegaron hasta la Corte de Apelaciones de Arica para participar en las actividades que organizó el tribunal de alzada para celebrar el Día del Patrimonio Cultural.

Y gran parte de los asistentes repletó una de las salas de audiencia del tribunal para observar el juicio denominado “Quién le robó el escudo al Capitán América” el cual explicaba de manera entretenida y didáctica los pasos e intervinientes de un juicio oral. De hecho, fue tanta la gente que llegó a la Corte de Apelaciones que se organizó una segunda función, para que los niños y adultos pudieran presenciar el juicio simulado en el que actuaron los funcionarios del Juzgado de Familia y del Juzgado de Letras del Trabajo de la ciudad.

Al respecto, el presidente del tribunal de alzada, Samuel Muñoz, agradeció a la comunidad por celebrar en la Corte de Arica el Día del Patrimonio Cultural: “Este año tuvimos una gran cantidad de niños y adultos que llegaron; y fue tal el interés que realizó un segundo juicio, porque la sala no dio abasto”, dijo el ministro.

El pequeño Franco Santos manifestó que “el juicio estuvo bien, dio mucha risa ver a los personales de Marvel. A todos nos encantó y lo pasamos bien con mi familia”.

En tanto, David Marchant aplaudió la actividad organizada por la Corte de Arica: “Fue excelente, especialmente para los niños, porque la manera de educar a los niños sobre un juicio oral fue entretenido para ellos y para nosotros los adultos. Uno ve a los tribunales algo alejadados, pero con actividades como esta, acercar su trabajo a la comunidad es destacable”.

Nelson Cofré sostuvo que el juicio simulado fue “divertido e instructivo”. “A veces cuesta ingresar a algunas reparticiones públicas, pero con jornadas como el Día del Patrimonio, podemos acceder fácilmente y están al servicio de la comunidad”.

Junto a los dos juicio simulados, la comunidad que llegó a la Corte de Arica pudo participar en visitas guiadas por las salas de audiencia, salas de alegatos, la oficina de Presidencia y una muestra histórica de fallos y material computacional que se utilizaba hace décadas en la jurisdicción.

Asimismo, los asistentes conocieron las manualidades en madera y fierro que confeccionan los internos del Complejo Penitenciario de Acha, a través de un stand que habilitó Gendarmería en el hall de la Corte, donde la gente conoció de este trabajo y pudo comprar las manualidades.

Los pequeños participaron también de la presentación de un grupo de canes amaestrados de Carabineros de Chile, que mostraron el trabajo que los perros policiales realizan a diario en el combate de la delincuencia y el narcotráfico.

Durante la jornada, el ministro Muñoz y funcionarios de la Corte y de la Corporación Administrativa del Poder Judicial entregaron brochetas de frutas y jugos naturales a quienes llegaron hasta el tribunal de alzada para participar en la celebración patrimonial de este año.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios