Día del Patrimonio en la Gobernación de Arica : Más de 400 Personas Visitaron el Inmueble Ubicado en San Marcos #157
30 mayo, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

A las 10:30 comenzó todo, funcionarios con traje de la época, la banda de jazz, los bailarines y el rincón infantil, ya estaban listos para recibir a los visitantes en esta nueva celebración del Día del Patrimonio, que en esta oportunidad cumple 20 años.

 

Los funcionarios se fotografiaron con los asistentes y les explicaron la historia de la Casa de la Gobernación y la razón de la importancia histórica de este edificio, enmarcado en la llamada “Manzana Eiffel”. Hasta el inmueble llegaron más de 400 personas, superando al año anterior, en que se recibieron 369 visitas.

 

La gobernadora Mirtha Arancibia, encabezó la actividad, vestida de la época pampina, e invitó a la comunidad a participar de esta importante jornada. “hoy las puertas de la Gobernación se abrieron muy temprano. Estamos conmemorando la cultura, la historia, dándole el énfasis necesario, tal como lo ha solicitado el Presidente Sebastián Piñera. Hemos contado con la participación de bandas musicales, la presentación de grupos de baile y además con visitas guiadas por la Gobernación, en las que se explica la importancia de este edificio y la historia que lo rodea. Además de un rincón dedicado a la infancia”, comentó la autoridad.

 

Para hacer una jornada absolutamente cultural es que además se presentó la MG Jazz Band, el grupo de baile SOMOGE y la Escuela de Ballet Marcela Ramos. También los automóviles antiguos fueron parte de la celebración, desatando el interés de quienes visitaban el lugar.

 

El Día del Patrimonio comenzó en 1999 con la apertura de 17 inmuebles históricos.  Esta es  una instancia de encuentro ciudadano y de reflexión en torno a las diferentes manifestaciones del patrimonio nacional, que supone la apertura de edificaciones, bibliotecas, museos y centros culturales, la generación de talleres, seminarios, encuentros, carnavales y la organización de rutas, recorridos, bicipaseos y trekking junto a otras manifestaciones culturales propias de cada región, bajo el común denominador de la gratuidad y la inclusión.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios