Día Internacional de la Mujer : Distinguen a Carabinera de la Cuarta Comisaría Chacalluta
8 marzo, 2018   //   Nacional, Policial, Sociedad

 

La Sargento Wendy Pérez Duarte, recibió el premio Elena Caffarena junto a otras 11 mujeres destacadas de la región.

 

El premio Elena Caffarena recibió la Sargento de la Cuarta Comisaría Chacalluta, Wendy Pérez Duarte, reconocimiento que fue entregado por la directora regional del SernamEG, Jacqueline Castillo Roblero, en una ceremonia organizada por la Dirección Regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), como parte de las actividades por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer 2018.

La funcionaria de dotación de la Oficina de Asuntos Comunitarios de esta Unidad fronteriza, se hizo merecedora de esta distinción en la categoría “Policial”, junto a otras 11 mujeres de Arica y Parinacota, con el objetivo de destacar y reconocer su aporte al desarrollo de la región y a la defensa de los derechos humanos de las mujeres.

El premio Elena Caffarena se retomó el año 2016 en Arica, en homenaje a la destacada abogada chilena considerada la pionera de la lucha por los derechos de las mujeres, siendo clave en la obtención del sufragio femenino, en 1949.

Jacqueline Castillo afirmó estar muy contenta por las mujeres destacadas y por lo que representan en la región, por lo que ha significado su incidencia dentro de los espacios de visibilidad de derechos de las mujeres.

Por su parte, la Intendenta Gladys Acuña Rosales, comentó que las mujeres premiadas han tenido una historia importante que contar y también transmitir en distintos ámbitos, “sin duda que es una ceremonia que nos llena de orgullo, no por el hecho de estar entregando esta distinción, sino que por contar con mujeres de esta categoría en la región, expresó.

Asimismo, la sargento Pérez, fue reconocida en una ceremonia organizada por la Prefectura de Carabineros Arica, oportunidad en la cual, la institución rindió un sentido homenaje a la mujer carabinero, reconociendo el sitial de igualdad en el desempeño de las funciones policiales y laborales que las funcionarias han alcanzado desde su incorporación a la Institución en el año 1962.

Comentarios

Dejanos tus comentarios