Día Internacional del Condón ! Stand Informativo, Toma de Test Rápido de VIH y Entrega de Preservativos se Conmemoró en Arica
16 febrero, 2019   //   Nacional, Sociedad

 

 

Con un stand informativo en las afueras del Centro Comunitario Cripac, la Seremi de Salud de Arica y Parinacota conmemoró el Día Internacional del Condón, actividad que congregó casi medio millar de personas atendidas durante una jornada que se prolongó por cuatro horas en pleno centro de la ciudad.

Si bien en su mayoría fueron jóvenes los que recibieron las prestaciones, también adhirió un grupo importante de adultos y adultos mayores que se acercaron al stand para recibir consejería, preservativos y realizarse el Test Rápido de VIH.

Según explicó la seremi Claudia Torrealba, “el propósito del Día Internacional del Condón es evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual y los embarazos no deseados, que en gran medida podrían evitarse al usar correctamente este preservativo. De hecho, el 97% de los contagios de VIH se dan por relaciones sexuales sin protección”.

“El condón es un método eficaz de prevención contra el VIH y otras infecciones sexuales como la gonorrea, la clamidia, las hepatitis virales, el herpes genital y el Virus Papiloma Humano (VPH), entre otros”, sentenció.

Durante la jornada se realizaron 200 test rápido de VIH y se entregaron 373 preservativos masculinos, 85 femeninos y 30 lubricantes.

 

EFEMÉRIDE

Cada 13 de febrero decenas de países conmemoran el Día Internacional del Condón, como una forma de incentivar el uso responsable del preservativo y así ayudar a reducir enfermedades de transmisión sexual (ETS) y embarazos no deseados.

La celebración se lleva a cabo en 31 países que decidieron conmemorar esta fecha un día antes del Día de San Valentín, que celebra el amor y la amistad.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios