TOP de Arica 1
Diez Años y Un Día de Presidio Efectivo Por Una Par de Celulares y una Cadena
9 mayo, 2017   //   Policial, Sociedad

 

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Arica condenó a Marcelo Eduardo Lee Flores a la pena de 10 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autor del doble delito de robo con intimidación. Ambos ilícitos se registraron en marzo de 2016, en la ciudad.

 

En fallo unánime, el tribunal aplicó además a Lee Flores las accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la de inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena, además del pago de las costas del juicio.

La resolución dio por acreditada, más allá de toda duda razonable, que el 12 de marzo de 2016, alrededor de las 23.30 horas, la víctima de iniciales D.A.A.C. se desplazaba por la intersección de las calles 18 de Septiembre y Antonio Encina, fue abordada por Marcelo Lee Flores, quien premunido de un arma blanca, tipo cuchillo, intimidó a la víctima, colocando el arma a la altura de su cuello, “manifestándole que le entregara el celular”. Ante ello, la víctima no opuso mayor resistencia, apropiándose el acusado del teléfono celular de la víctima, dándose a la fuga con la especie en su poder.

Posteriormente, el 21 de marzo del mismo año, alrededor de las 21.45 horas, la víctima de iniciales B.A.J.S. se desplazaba por la avenida Santa María fue  abordada por Lee Flores, quien llegó a dicho lugar conduciendo un vehículo de su propiedad, del cual descendió e intimidó a la víctima usando un cuchillo “señalándole ‘pásame todo’”, apoderándose de una mochila, un teléfono celular, una cadena y una billetera. Luego, con las especies en su poder el acusado abordó el vehículo y se dio a la fuga.

Asimismo, una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone