Difunden Logros y Desafíos de Gobierno en Seguridad Pública
7 diciembre, 2015   //   Sociedad

Con el fin de difundir los alcances realizados por el Gobierno en materia de seguridad, se realizó en el país una nueva jornada de Gobierno en terreno, donde ministros y subsecretario se desplegaron por el territorio nacional. Es así como a nuestra región llegó el subsecretario de Medio Ambiente, Marcelo Mena Carrasco, quien se reunió con el gabinete regional y luego con la comunidad del sector Pampa Nueva dando a conocer los principales hitos 2015 y los desafíos 2016 en materia de Seguridad pública.

Dentro de los hitos destacados por el subsecretario de Medio Ambiente se encuentra el aumento de la dotación policial, fortaleciendo y mejorando los programas comunales de prevención, aumentando el presupuesto en investigación y combate al narcotráfico, y la aprobación de leyes clave como la ley de armas, destacando que en la región se han logrado sacar de circulación a la fecha 108 armas. “Otro de los grandes logros para esta región en materia de seguridad es que Arica y Parinacota forma parte del Plan Comunal de Seguridad Pública, con una inversión total por tres años de $ 771 millones de pesos. En esta área también debemos destacar que Arica cuenta desde el 2014 con el Programa 24 Horas, iniciativa destinada a la reinserción social de niños, niñas y adolescentes infractores de ley. Trabaja activamente con el entorno social, familiar y escolar del joven para crear un proyecto de vida que tenga sentido para él, lejos del delito”.

Por otra parte, en cuanto a desafíos en esta materia para el 2016, el subsecretario Mena Carrasco detalló que a partir del 2016 Arica se incorporará al Plan Modelo de Integración de Carabineros, el cual a través de un trabajo integrado deriva en estrategias sociopoliciales participativas, focalizadas y preventivas”. La autoridad indicó que a nivel nacional se incorporarán 4.500 carabineros y 900 policías adicionales. “Es importante dar a conocer a la comunidad pues los medios suelen realzar los hechos de sangre y delictuales, generando una sensación de inseguridad e impunidad, que no se condice con la realidad”, indicó la autoridad nacional.

Por su parte, la intendenta de la región, Gladys Acuña Rosales, señaló que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet ha sido claro en su mandato el de trabajar en terreno y con la gente, escuchando sus problemáticas, pero también contándoles en qué estamos como gobierno. “Hoy estuvimos con los vecinos de Pampa Nueva no sólo hablando de seguridad, sino de aquellos todos otros problemas que afectan su diario vivir” enfatizó la autoridad regional, quien destacó dentro de las medidas que está llevando el Gobierno Regional en materia de entregar una mayor sensación de seguridad a la comunidad, se encuentra el recambio de todas las luminarias de la región.

Comentarios

Dejanos tus comentarios