Diputado Baltolu Propone Rebajar Edad de Responsabilidad Penal Juvenil a 13 años
19 junio, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

Junto a un grupo de parlamentarios, el legislador ariqueño busca evitar que se utilice a menores en actos delictivos.

 

 

Preocupado por el alto índice de delitos violentos que han contado con la participación de menores de edad durante los últimos años, el diputado Nino Baltolu Rasera junto a un grupo de legisladores presentó un proyecto de ley que introduce modificaciones a la Ley 20.084, estableciendo cambios a la aplicación de la Responsabilidad Penal Juvenil en casos de reincidencia e incrementa el margen de edad aplicable.

 

Según lo explicó el parlamentario, “en primer lugar este proyecto sanciona la reincidencia de delitos cometidos por jóvenes entre 16 y 18 años de edad, a quienes se les asignaría régimen cerrado de cumplimiento penitenciario”.

 

Baltolu agregó que “estamos ampliando la responsabilidad penal juvenil a 13 años. ¿Por qué razón? Pues para promover mecanismos de acompañamiento y sobre todo evitar que delincuentes utilicen menores de edad en la comisión de sus actos”.

 

El parlamentario precisó que la delincuencia es una de las primeras urgencias de nuestro país, “por lo que queremos contribuir a disminuir este flagelo, estableciendo políticas de acompañamiento y reinserción, pero también con normas más duras para de una vez por todas, doblarle la mano a la delincuencia

Comentarios

Dejanos tus comentarios