Vlado28
Diputado Mirocevic y su Proyecto de Suelo Salino: “Gobierno Recogió Nuestra Iniciativa y Hoy es Norma Vigente”
2 marzo, 2017   //   Sociedad

 

Contento se mostró el diputado Vlado Mirosevic luego de que el gobierno le confirmara la actualización de la norma de construcción bajo suelo salino.

El parlamentario regionalista explicó que en el 2014 presentó un proyecto de ley para subir los estándares de construcción en suelo salino de tal manera de evitar las filtraciones que producen socavones en diversas poblaciones de Arica, y el gobierno recientemente le confirmó que su iniciativa fue recogida.

“Durante este tiempo, según nos informaron el SERVIU y SiSS en la Comisión de Vivienda, el gobierno tomó nuestra preocupación y actualizó la normativa de construcción, exigiendo mayores estándares en construcción de viviendas en suelo salino, tanto sociales como particulares. La norma acaba de ser publicada hace un mes y esto evitará que a futuro repitamos el quiebre de casas y grandes socavones” dijo Mirosevic.

El diputado ariqueño dijo estar agradecido con la Ministra de Vivienda y afirmó que “quedamos muy satisfechos de los avances en la normativa, por lo que retiramos nuestro proyecto -que se discutía en la Comisión de Vivienda- debido a que la nueva normativa se hace cargo de nuestra preocupación”.

Finalmente Mirosevic dijo que “logramos el acuerdo de la Comisión de Vivienda para pedirle al gobierno que frente a las casas que actualmente sufren problemas por suelo salino, invierta lo necesario para ayudar a las familias a mitigar esta situación. Ellos necesitan ayuda ahora”.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone