Tswang
Diputado Mirosevic Confirma Visita de Representante del Dalai Lama a Arica
15 febrero, 2017   //   Nacional, Sociedad

Por medio de su cuenta de twitter, el diputado Vlado Mirosevic confirmó que Tsewang Phuntso, representante para América Latina de S.S el Dalai Lama, visitará la región de Arica y Parinacota.

 

La visita del diplomático tibetano tiene por fin profundizar relaciones entre Tibet y el Centro de Educación Experimental de Arica, que Mirosevic creó a finales del 2015 luego de su encuentro con S.S el Dalai Lama. Este centro ayuda a la formación de profesores ariqueños con una mirada educativa inspirada en la filosofía del Dalai Lama, y ha sido potenciado tanto por Mirosevic como por el Gobierno Tibetano en el exilio. “Luego de viajar a la India, hemos mantenido una estrecha relación de intercambio cultural y educativo con los tibetanos, inspirados en la filosofía de S.S. el Dalai Lama, ayudando a que profesores ariqueños se formen en esa mirada de la educación” dijo Mirosevic.

 

La visita que se concretará en marzo próximo considera la realización de una charla magistral en el cierre del programa para formación de profesores en “Ética Secular” que Mirosevic y el Centro de Educación Experimental llevan adelante en Arica.

 

También se espera que Tsewang Phuntso visite algunas escuelas ariqueñas y sea recibido por otras autoridades como el alcalde Gerardo Espíndola.

 

En el viaje también participará Fernando Salinas, coordinar de “Amigos del Tibet-Chile”, organización que difunde la posición pro autonomía del pueblo tibetano en Chile.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone