Diputado Mirosevic Gestiona Para Mejorar Condiciones de Salud en General Lagos
27 enero, 2019   //   Nacional, Sociedad

 

 

Luego de la denuncia realizada por el Médico General de Zona de Visviri, Cristopher Faúndez, quien denunció las malas condiciones para el acceso a la salud en la comuna de General Lagos, el diputado Vlado Mirosevic inició una serie de gestiones para mejorar dicha situación.

 

El dr.Faúndez apuntó al Servicio de Salud de Arica como el responsable de la desidia y desinterés que genera la situación de salud en la comuna fronteriza. En ese sentido, Mirosevic junto a Faúndez se reunieron ayer en Santiago con la presidenta nacional del Colegio Médico, IzkiaSiches, para ponerla al corriente de la situación y solicitar su apoyo.

 

En la reunión Faúndez y Mirosevic le expusieron demandas tan básicas para mejorar las condiciones laborales del equipo médico como “que el equipo cuente con la ropa adecuada para trabajar a 20 grados bajo cero de frío. Actualmente el Servicio de Salud no dispone de ningún tipo de apoyo en ese sentido”.

 

Además el dr.Faúndez mostró la necesidad a Siches de que el Servicio de Salud ordene la casa en cuanto a cuestiones administrativas. “Sobre todo regularizar cuestiones administrativas relativas a los convenios y a las funciones de los médicos generales de zona, de tal manera que podamos movernos a terreno, a las localidades más apartadas y eso esté dentro de nuestras funciones normales” dijo el médico.

 

Luego de la reunión la presidenta del ColMed se comprometió a apoyar estas demandas y adicionalmente hacérselas llegar al Ministro de Salud, Emilio Santelices.

 

Los próximos pasos de Mirosevic será reunir a Faúndez con funcionarios de la Cancillería para que el Plan Parinacota pueda incorporar un plan integral de salud para los habitantes de las comunas fronterizas.

Comentarios

Dejanos tus comentarios