Arica y Parinacota cuenta con la Mayor Tasa de VIH SIDA de Chile:  Lanzan Campaña Contra el VIH en Arica
8 mayo, 2018   //   Nacional, Sociedad

En conocimiento de que Arica es la región con la mayor tasa de VIH-SIDA en Chile, el Diputado liberal Vlado Mirosevic ha lanzado una campaña por redes sociales promoviendo la realización del examen del VIH.

 

Mirosevic señaló que esta es la primera etapa de la campaña, ya que también planea desplegar información en diferentes partes de la ciudad, con el fin de que los ariqueños tomen conciencia sobre la importancia de realizarse el test del VIH y prevenir su transmisión.

 

Informó además, que la campaña considera charlas de educación sexual para ser impartidas en la Casa del Regionalismo, las cuales irán dirigidas a toda la comunidad ariqueña. Se suma a esto charlas en los liceos y colegios de Arica, donde Mirosevic realizará algunas de ellas, adicionalmente considera la entrega masiva de preservativos fuera de la Universidad de Tarapacá y en puntos de afluencia de público.

 

“Si bien las cifras sobre VIH en Arica nos inquietan y comprendemos que es importante incentivar la realización del examen, también creemos necesario hacernos cargo de una de las problemáticas de fondo y educar a la comunidad en torno a este tema. No es noticia para nadie que nuestro país cuenta con un retroceso con respecto a una educación sexual laica, que posea un enfoque en derechos humanos en pos del cuidado de la salud y de una sexualidad responsable. Nos vemos entonces enfrentados a un tema de voluntad política, que como podemos apreciar ha tenido sus costos. Es por tanto fundamental  hacerse cargo del problema, en este caso lo hacemos por medio de nuestra campaña #AricacontraelVIH” mencionó Mirosevic.

Comentarios

Dejanos tus comentarios