Diputado Mirosevic Pide Más Recursos para Fiscalía Regional
7 noviembre, 2016   //   Policial, Sociedad

 

 

A propósito de los últimos hechos de sangre que sucedieron el fin de semana pasado en Arica, el diputado regionalista Vlado Mirosevic pidió en el Congreso al Ministro de Hacienda que considere más recursos en la Ley de Presupuesto para que la Fiscalía Regional pueda perseguir mejor los delitos.

 

Mirosevic dijo en el Hemiciclo que “todos quienes somos nacidos y criados en Arica, sabemos que este tipo de hechos no sucedían en Arica. No queremos transformarnos en lo que son otras ciudades y regiones del norte que han perdido su tranquilidad y que hoy ya no son seguras”.

 

A su vez, el parlamentario dijo “me pregunté ¿cómo puedo ayudar yo como diputado para ponerle freno al avance de la delincuencia? Digo esto, ya que yo no soy parte de las policías para perseguir los delitos, tampoco soy fiscal que deben investigar y llevar a los delincuentes ante la justicia y finalmente tampoco soy juez para impartir justicia. Sin embargo, hay algo muy importante que podemos hacer como diputado y como Congreso y es aprobar en la Ley de Presupuesto más recursos para la Fiscalía Regional de Arica para que pueda perseguir de forma efectiva y no exista impunidad en este tipo de crímenes brutales”.

 

Por ésta razón, Mirosevic pidió desde la Cámara de Diputados al Ministro de Haciendo e Interior que designen mayores recursos para la Fiscalía Regional, considerando que “ésta es la Fiscalía con menos recursos de todas las regiones. Son 20.000 causas que deben tramitar al año y sin embargo sólo son 11 fiscales. Además cuentan con muy poco equipo administrativo y eso hace que sea más difícil la persecución de los delitos”.

 

Finalmente, Mirosevic dijo que “la región de Arica y Parinacota requiere de más recursos para perseguir delitos por la siguiente razón: somos una zona que tiene delitos complejos, muchos de ellos se tratan de crimen organizado y crimen trasnacional por el hecho de ser triple frontera. Esa condición no lo tienen otras regiones”.

Comentarios

Dejanos tus comentarios