Diputado Mirosevic Solicita al MINVU Prioridad para Hidropac de Condominios Mirador
15 diciembre, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

Vecinos de Condominios Mirador exigen a las autoridades tomar cartas en la problemática de su abastecimiento de agua tras duros años de lucha. Este miércoles, el diputado Vlado Mirosevic emplazo al Ministro y Seremi de Vivienda para dar prioridad a un problema que se arrastra por años.

El pasado 20 de Noviembre, los Condominios Mirador hicieron noticia tras instalar carteles que hacían llamado a las autoridades a solucionar el gran problema que le aqueja por años y que va en aumento, se trata del suministro de Hidropac que abastece de agua potable a los cinco edificios que componen el condominio.

Durante este año, los vecinos han mantenido reuniones con el Seremi de Vivienda, Giancarlo Baltolu, quien en Julio de 2018 indico a las familias que la posibilidad de dar solución a este asunto podía darse mediante una asignación directa proveniente del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, razón por la que se están llevando a cabo todas las diligencias pertinentes para el caso y que los plazos dependerían entonces de estos y las gestiones del Ministerio.

Hasta la fecha, los vecinos no han tenido respuesta, situación que les mantiene movilizados y con una preocupación en aumento.

En el mismo afán de emplazar al Ministerio y su dependiente secretaria regional, este miércoles, el Diputado Vlado Mirosevic, tomo la palabra en la Cámara de Diputados para solicitar se le dé prioridad a este llamado.

‘‘Son más de 640 familias afectadas por el problema de Hidropac desde hace años. Me gustaría oficiar para que desde el Ministerio puedan entregar estos fondos de asignación directa como también lo ha indicado el mismo Seremi’’ – Señalo Mirosevic.

Ahora se está a la espera de la continuidad del trabajo que realizan las secretarias regionales ministeriales y la destinación que pudieren hacer desde el órgano central.

Comentarios

Dejanos tus comentarios