Diputado Mirosevic votó en Contra del Reajuste al Sector Público por Considerarlo Insuficiente
26 noviembre, 2015   //   Sociedad

La Cámara de Diputados rechazó en particular el proyecto de reajuste al sector público presentada por el Ejecutivo. El reajuste del 4,1% no alcanzó consenso en el Congreso y fue rechazado por 44 votos a favor (requería 60), 33 en contra y 28 abstenciones.

El Diputado ariqueño Vlado Mirosevic, quien votó en contra de la propuesta del Ejecutivo, manifestó que “esperábamos mayor comprensión de parte del Gobierno, sabemos que estamos en un momento de restricciones presupuestarias, pero hay que considerar que esta cifra es menor a la que se presentó en años recientes, incluso que la del 2010, donde el Gobierno de aquel periodo enfrentaba gastos importantes por cuestiones de reconstrucción”.

Además el Diputado Mirosevic afirmó que “si hablamos de reducir los gastos de la administración pública, es momento que no sólo se congelen los sueldo más altos, es momento de reducir esos montos. Ésta es una discusión que venimos dando desde que entré a la Cámara y no la abandonaremos”.

En tanto, la ANEF local marchó a la frontera y precisamente bajo el letrero que da la bienvenida  a Perú, cortaron el tránsito, provocando la molestia de los pasajeros que a esa hora transitaban por ambos países.

Comentarios

Dejanos tus comentarios