Diputado Mirosevic y Molestia con Accionar de Cónsul Boliviano en Toma de Liceo
22 mayo, 2018   //   Nacional, Sociedad

La semana pasada el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Vlado Mirosevic,  logró la unanimidad de dicha comisión para solicitar a Cancillería chilena que represente su malestar frente al gobierno de Bolivia producto de la actuación del Cónsul de dicho país en la toma del Liceo Agrícola en Azapa.

Mirosevic informó que recibió de la Cancillería la confirmación que dicha solicitud fue realizada, por medio de la citación a la Cónsul General de Bolivia que habría realizado el Director Consular de la Cancillería chilena para representarle la molestia producida en contra del Cónsul en Arica.

“El comportamiento del Cónsul de Bolivia fue inapropiado y probablemente fue de mala fe para aumentar el conflicto en el Liceo Agrícola de Arica” dijo el diputado Mirosevic. Además agregó “es
lógico que los consulados tengan una preocupación por sus connacionales, pero aquello debe ser en el marco de la Convención de Viena, y es claro que el comportamiento del Cónsul de Bolivia no se
enmarca en esa acción diplomática, por lo que Chile debe representar su malestar a las autoridades bolivianas”.

Finalmente Mirosevic informó que “luego del llamado de atención y la tarjeta amarilla al Cónsul boliviano, se dio por superado el impasse diplomático”.

Comentarios

Dejanos tus comentarios