Diputado Vlado Mirosevic Solicita Tomar Medidas por Derrame de Aguas Servidas en Putre
4 diciembre, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

Tras un video subido a las redes sociales se denunció un derrame de aguas servidas en la planta de tratamiento de Putre. Desde el Congreso nacional, el Diputado Vlado Mirosevic denuncio la situación y ahora dependerá de las autoridades competentes fiscalizar y tomar medidas para dar solución.

El año 2012 la planta de tratamiento de aguas servidas de Putre hizo noticia tras ser una de las construcciones más modernas pues, incorpora desde su construcción un modelo autosustentable con la utilización de celdas fotovoltaicas y que desde su puesta en marcha ha significado un avance en el tratamiento de aguas servidas en la comuna de Putre.

A mediados de noviembre comenzó a circular por redes sociales un video donde se mostraba un derrame de aguas servidas desde esta planta hacia zonas de cultivo y de alimentación de animales en el sector de Marcapampa, situación que alerto a la comunidad y a las autoridades.

Este martes el diputado Vlado Mirosevic tomo la palabra en el Congreso nacional para oficiar a la Superintendencia de Servicios Sanitarios y a la Ilustre Municipalidad de Putre a fin de conocer las medidas inmediatas que se tomaran para solucionar este problema que está afectando a los agricultores de Putre y su ganadería.

‘‘Nos gustaría que la Superintendencia y la Municipalidad nos responda cuales son las acciones inmediatas que tomaran para que esto no siga afectando a los agricultores de Putre ’’ – indico el diputado al culminar su solicitud.

Ahora se está a la espera de la comunicación que deberán hacer desde el Municipio y la Superintendencia sobre este problema que ha afectado a los lugareños.

 

Foto: VisitChile.com

Comentarios

Dejanos tus comentarios