Disfraces y Mucha Diversión en celebración del Día del Niño de la Mesa de Trabajo Infanto Juvenil de la Región
18 agosto, 2016   //   Sociedad

Un día repleto de actividades recreativas y de aprendizaje vivieron los pequeños del sector Norte de Arica, al celebrar el Día del Niño organizado por la Red Infanto Juvenil de la Región, y que contó con la participación de las instituciones que conforman la mesa de trabajo y quienes para la ocasión, se convirtieron en niños y disfrazados sorprendieron a grandes y pequeños.

La jornada denominada “Celebro mi Día Conociendo mis Derechos” se llevó a cabo en el anfiteatro de la plaza ubicada en Robinson Rojas con Yerbas Buenas, lugar donde tuvieron la oportunidad de jugar, bailar, participar en concursos y ganar premios.

Marcela Fernández Coordinadora de la Oficina de Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, explicó que como cada año, se invitó a las escuelas del sector, para sumarse a este espacio sano y de entretención que se ha querido entregar a los más pequeños, dijo.

Una destacada participación tuvo personal de la Oficina de Integración Comunitaria de la Tercera Comisaría, quienes se hicieron presente con un Retén Móvil, el conocido personaje “Preventín” y apoyaron en la animación y organización de los concursos y premios.

El encargado de la Oficina Comunitaria, Suboficial Juan Fornés Cárcamo resaltó que en base al modelo institucional de integración con la comunidad, se está integrando la mesa de trabajo de la Red de Infancia desde hace un par de años.

“Como Carabineros hemos hecho el compromiso de organizar diferentes actividades en los sectores más vulnerables de la región, especialmente en aquellas poblaciones donde hemos georreferenciado el consumo de alcohol y drogas. Seguiremos ofreciendo espacios de recreación y sano esparcimiento, a nuestros niños, que son el segmento que más nos preocupa”, señaló.

 

 

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios