Don Bosco y Liceo Politécnico Selecciondos en Primera Fase de la Olimpiada de Mecánica Automotríz en Inacap
8 septiembre, 2016   //   Sociedad

 

Tres estudiantes del Colegio Tecnológico Don Bosco y dos alumnos del Liceo Politécnico Arica, resultaron seleccionados en la primera fase de la II Olimpiada de Mecánica Automotriz en Sistemas Electrónicos en INACAP Sede Arica.

Se trata de los alumnos Ignacio Zamora, Gamaniel García y Jordán Pacheco; y Whalter Huanca y Daniel Santibañez, respectivamente.

Los cinco estudiantes resultaron ganadores de la primera fase que tendrá su final el próximo viernes 9 de septiembre, en el patio central de la institución de educación superior.

Cuatro establecimientos participaron de esta competencia y sus estudiantes recibieron por parte de los docentes de la Sede Arica, dos semanas de conocimiento teórico y práctico a través del enfoque pedagógico del Aprender Haciendo. Los liceanos tuvieron un acercamiento en materias como mantención y diagnóstico, planificación, autogestión, con promoción del emprendimiento y compromiso, entre otros.

El Coordinador de la Carrera del Área Mecánica de la Sede Arica, Pedro Araneda Muñoz, destacó la importancia de estas Olimpiadas para los jóvenes de la ciudad, resaltando el interés de los establecimientos de Educación Media Técnico-Profesional por participar de este certamen.

“La finalidad es que los estudiantes puedan interactuar con la partes técnicas de las distintas maquinarias y así invitarlos a que conozcan en profundidad nuestra Carrera y que verifiquen que contamos con todas las herramientas y equipamiento para que ellos se puedan desarrollar”, recalcó.

Asimismo, la Directora de Comunicaciones y Asuntos Estudiantiles de la Sede Arica, Diana Valdivia Araya, agradeció el interés de los establecimientos educacionales que participaron en esta etapa como Liceo Politécnico, Liceo Pablo Neruda, Colegio Tecnológico Don Bosco y Colegio Leonardo Da Vinci y felicitó a los cinco ganadores que representarán a sus respectivos colegios.

Comentarios

Dejanos tus comentarios