Don Francisco Compartió con vecinos del Valle de Chaca y los Motivó a la Práctica de Deporte
9 octubre, 2015   //   Sociedad

El objetivo es que el deporte llegue a todos los rincones de Arica y Parinacota. Por eso IND y su programa Parques Públicos llegaron a esta localidad para animar la tarde del domingo.  Pero no estuvieron solos. El popular y prestigioso animador de TV  Don Francisco, tuvo la oportunidad también de compartir con los vecinos y motivar junto al IND la práctica de la actividad física.

 

 

Esta no sería una tarde cualquiera. La tranquilidad de la localidad agrícola de Chaca, distante a 47 kilómetros hacia el sur de Arica se vería gratamente interrumpida.

 

Por una petición de la Mesa Rural de la región, el  Ministerio del Deporte a través del IND llegó  a este lugar a animar el domingo con juegos, baile, torneos de vóleibol, futbolito, bicicletas estáticas, juegos inflables y de sicomotricidad.

 

Esta actividad es parte del programa “Parques Públicos” que se ejecuta hace 3 años en Arica y Parinacota y cuyo objetivo es habilitar espacios para realizar encuentros deportivo y recreativos para la comunidad, de manera de colaborar a mejorar su calidad de vida.

“Qué bueno que la gente haya venido a participar. Hay cancha de pasto sintético, vóleibol, máquinas. Más que agradecido, es algo increíble ya que es primera vez que en el Valle de Chaca con el IND estemos haciendo deporte. Ojalá que esto se haga más seguido”, comentó Amadiel Codoceo, Presidente de la Junta de Vecinos del sector.

Comentarios

Dejanos tus comentarios