Dos Mexicanos Traían Sendos Paquetes con Droga en sus Calzoncillos
21 octubre, 2015   //   Sociedad

PDI detiene a los extranjeros que pretendían hacer el trazado del circuito completo, desde Lima hasta México, luego pasar por territorio nacional y volver a Mexico por Santiago.

 

Ni las más ingeniosas formas de pasar droga por nuestras fronteras, logran burlar la barrera policial de la PDI. Esa así que en un intento del narcotráfico por trazar un circuito, a través del norte y centro de Chile, fue frustrado por detectives de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones del control fronterizo de Chacalluta, quienes detuvieron a dos ciudadanos mexicanos con dos kilos de clorhidrato de cocaína con destino al país azteca.

 

Los funcionarios de la PDI lograron detectar a los correos humanos en momentos que transportaban el estupefaciente en ropa interior, adosada a sus cuerpos, especialmente adaptada para eludir la vigilancia del complejo fronterizo.

 

Los mexicanos, quienes se trasladaban en un bus de pasajeros de Tacna a Arica- debían completar un periplo que incluía las ciudades de Lima, Arica, Santiago y finalmente el país de México.

 

Las primeras sospechas que despertó en la policía la inspección ocular de los extranjeros, fueron corroboradas con un examen corporal voluntario de rayos equis, que finalmente detectó a ciencia cierta la droga oculta en sus vestimentas.

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios