Dos mil pre escolares del DAEM beneficiados con programa preventivo de caries
14 abril, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

Felices estaban en el Colegio Centenario (ex Escuela D-91), especialmente su director profesor Julio Vargas Lobos, por la implementación de un programa hábitos de higiene y prevención de caries entre sus estudiantes más pequeños, entre 2 y 5 años, pertenecientes a los niveles kínder y pre kínder.

El programa tiene como objetivo mantener y mejorar la salud bucal de la población parvularia fomentando la promoción y prevención de la salud bucal a través de herramientas para el auto cuidado, como exámenes, educación, técnica de cepillado, aplicación de barniz de flúor, entre otras acciones que se realizan al interior de los establecimientos.

Cabe señalar que a través del fondo FAEP del DAEM se adquirieron cepillos y pastas dentales para apoyar estos programas que se implementan en las escuelas municipales de Arica.

Julio Vargas Lobos, director del Colegio Centenario de la educación municipalizada, expresó: “Muy contentos porque el DAEM permitió que este programa también llegara a nuestro colegio, y de esta manera prevenir a nuestros niños, en edad temprana, sobre su salud bucal. Esto nos permite reforzar la cultura de autoprotección que existe en este colegio y que forma parte de nuestro proyecto educativo institucional”.

Toda el área parvularia vibró con la entrega de cepillos y pastas dentales, y en general con la aplicación del programa preventivo.

Fanny Alanoca Muñoz, asistente social del DAEM, se refirió este programa que cautivó a los peques del colegio Centenario: “Hoy estamos entregando a los niños un kit con dos cepillos y una pasta dental para apoyar a estos programas de Salud. Consideramos que estos aportes son significativos para las familias y especialmente para sumarnos en forma práctica a las campañas preventivas de salud bucal que se realizan a nivel nacional en las 326 comunas del país”.

Los preescolares del Colegio Centenario se integraron plenamente a esta intervención intersectorial para la promoción de hábitos de higiene, alimentación y prevención de caries en los párvulos de nuestra ciudad.

Comentarios

Dejanos tus comentarios