Captura de pantalla 2017-01-27 a la(s) 4.27.08
Dos Modernos Carros Bombas 4×4 Se Trasladan Desde Arica a la Zona de la Catástrofe
27 enero, 2017   //   Sociedad

 

Ayer y sobre rampas especiales de dos camiones, partieron dos modernos carros bombas de alta tecnología y equipados para el combate de incendios. Ambos vehículos se suman a los 42 bomberos que viajaron desde Arica, la madrugada de ayer, con la gran y noble misión de colaborar en la lucha contra la catástrofe que afecta a los compatriotas del sur.

 

 

Captura de pantalla 2017-01-27 a la(s) 4.23.16El Seremi de Obras Públicas, Jorge Cáceres junto con destacar a los bomberos de la región que viajaron desde Arica a colaborar con el resto del país que necesita ayuda, señaló “A nosotros  como institución nos ha tocado la coordinación logística para el traslado de carros bombas y equipamiento que se requieren en la zona de la catástrofe. Hemos generado las coordinaciones necesarias para despachar dos carros bombas que van a ir a apoyar a la zona de Rancagua y ayer 42 voluntarios que fueron a trabajar para ayudar a extinguir el fuego” indicó.

 

Los carros que fueron adquiridos el año pasado con recursos FNDR (Fondos de Desarrollo Regional) son 4×4 y están provistos de 45 mangueras de diferentes diámetros, además de pitones, elementos de traumas, palas, hachas, picotas, entre otros elementos necesarios, para el combate de los incendios de las regiones afectadas.

 

El Comandante del cuerpo de Bomberos de Arica, Patricio Morales dirigió, junto a bomberos de diferentes compañías, la operativa del traslado “Estamos despachando dos móviles especiales que tenemos en Arica, que son carros prácticamente 0 km, año 2016, y de características especiales 4 x 4, para meterse en cualquier tipo de terreno. Son los móviles que van a operar nuestros voluntarios que ya están siendo trasladados a Concepción y lo más probable es que van a estar en el sector Florida, que es el sector más complicado según los informes que llegan a través del Sistema Nacional de Operaciones. Para eso estamos los bomberos, preparados, capacitados y entrenados, para ayudar al prójimo”. Señaló el Comandante.

 

Pasadas las 21 horas y sobre las rampas de dos grandes camiones partieron los carros al sur del país.

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone