Droga Venía Oculta en Batería
11 noviembre, 2016   //   Policial

 

OS-7 detectó el elemento desde el cual expelía un fuerte olor a pegamento, en una revisión al interior de la máquina.

 

Un nuevo control de la sección especializada del OS-7 Arica, descubrió más de 5 kilos de marihuana, que venían al interior de una batería para autos. El ilícito quedó al descubierto tras una fiscalización a un bus de la empresa ChileBus, en el sector de la Tenencia de Carreteras Arica, ubicado en el poblado de Cuya, en la Ruta 5 Norte.

Según lo informado por Carabineros del OS-7, cerca de las 23:00 horas, procedieron a efectuar un control vehicular al bus interprovincial que se dirigía rumbo a Antofagasta. Al descender los pasajeros para una revisión, descubrieron en el posa pies del asiento número 27, una batería marca Varta  desde la cual, expelía un fuerte olor adhesivo, por lo que se procedió a inspeccionar el elemento, junto al can detector de drogas “Beatrice”, alertando de inmediato sobre la presencia de sustancias prohibidas al interior de la batería.

Tras la revisión, se pudo comprobar un exceso en el peso del objeto, constatando en su interior, un total de 16 paquetes de diferentes tamaños, todos contendores de marihuana prensada, con un peso total de 5 kilos 345 gramos, no pudiéndose identificar a quién transportaba la droga, ya que según la versión de los pasajeros, el asiento estaba desocupado y la batería se encontraba al interior del bus al inicio del viaje.

Comentarios

Dejanos tus comentarios