Ecuatoriano que Viajaba con sus Hijos Menores Traía Droga Oculta en Auto
26 agosto, 2016   //   Policial, Sociedad

El ecuatoriano -que es un profesor de computación- viajaba junto a su esposa y dos hijos menores de edad. El extranjero pretendía llegar con la droga hasta Santiago.

 

La droga estaba que escondida en el piso y en el estanque de combustible fue descubierta por fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas y su valor supera los $116 millones en el mercado ilícito.

 

Fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas interceptaron un auto ecuatoriano con 23 kilos 275 gramos de marihuana.

 

El procedimiento se registró en la zona primaria del complejo fronterizo Chacalluta cuando el can detector “Eddy” alertó a su guía sobre la presencia de un contrabando. Tras lo anterior, los aduaneros entrevistaron al conductor que viajaba con su esposa y dos hijos de 2 y 15 años de edad.

El vehículo fue derivado hasta un pozo de inspección y mediante el uso de fibroscopios se detectó la presencia de paquetes ocultos en el piso del móvil, razón por la cual se intervino toda la estructura utilizando herramientas de corte y tecnología no invasiva para detectar otros escondites. Fue así como se hallaron 24 tubos de pvc en el piso del auto y otros 14 cilindros al interior del estanque, los cuales en su interior contenían 23 kilos 275 gramos de cannabis sativa.

Los hechos fueron informados a la fiscal Claudia Toledo Ramos, quien instruyó la custodia de los involucrados y la droga a la policía de turno.

El conductor es profesor de computación, tiene de 36 años de edad y su nacionalidad es ecuatoriana. Fue contactado por narcotraficantes que se enteraron que viajaría con sus hijos a dejar a su esposa a Argentina con motivo de la realización de un magister. Salió desde Guayaquil y después de cruzar todo el Perú pretendía ingresar a Chile por Chacalluta y llegar hasta Santiago.

El control de detención del profesor se realizó en el Juzgado de Garantía de Arica y quedó en prisión preventiva durante los 90 días que dure la investigación.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios