Educadoras de JUNJI Arica Asistirán a Congreso Más Importante sobre Primera Infancia
21 junio, 2016   //   Sociedad

Práctica pedagógica de la Cultura Chinchorro será expuesta en el Centro de Extensión de la UC
Arica, 20 de junio de 2016.- “Nuevos ambientes de aprendizaje en educación parvularia de 0 a 3 años”, se denomina el VII Congreso Latinoamericano sobre infancia que desarrollará en Santiago la Organización Mundial para la Educación Parvularia (OMEP) y la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI).
En el evento, que se inicia este miércoles 22 de junio participarán seis educadoras de párvulos de JUNJI Arica y dos educadoras de jardines infantiles VTF en convenio con la Municipalidad de Arica. Asimismo, asistirán delegadas de los países que componen la OMEP en Latinoamérica.
Sandra Flores, directora regional de JUNJI, quien encabezará la delegación de profesionales ariqueñas, comentó que los expositores del congreso provienen de países como Ecuador, España, Uruguay, México, Brasil, Cuba, Colombia y Chile. Entre ellos destacan la ministra coordinadora de Desarrollo Social de Ecuador, Gabriela Rosero; el fundador de la Red Nacional Primera Infancia en Brasil, Vital Didonet; la vicepresidenta ejecutiva de JUNJI, Desireé López de Maturana y el experto en educación artística de la Universidad Complutense de Madrid, Javier Abad.
Precisó, que el proyecto pedagógico “La Cultura Chinchorro en manos de las generaciones del mañana” del jardín infantil Caperucita, ubicado en Población Chile, será expuesto este miércoles desde las 14:00 a las 18:00 horas, en una Feria Académica gratuita y abierta al público, situada en el Centro de Extensión de la Universidad Católica.

Comentarios

Dejanos tus comentarios