Ejecutivos de Aguas del Altiplano Visitan Nuevo  Estanque Cerro Chuño el cual Permitirá un Aumento en la Capacidad de Almacenamiento de Agua Potable
18 diciembre, 2018   //   Nacional

 

Ejecutivos de Aguas Nuevas, matriz de Aguas del Altiplano, visitaron hoy el nuevo estanque de Cerro Chuño, que permitirá aumentar significativamente la capacidad de almacenamiento y distribución de agua potable en el sector del mismo nombre y Cerro La Cruz, sobre todo para enfrentar contingencias.

 

La construcción de la obra comenzó en marzo de este año y entrará en operaciones a fines de mes, restando solo la habilitación de las conexiones y válvulas que le permitan interoperar con el estanque actualmente en uso en dicho sector.

 

La delegación estuvo encabezada por el presidente del Directorio de Aguas Nuevas y presidente de Aguas del Altiplano, Keisuke Sakuraba, el gerente general de Aguas Nuevas, junto a los Gerentes regionales y Zonal Arica de Aguas del Altiplano, Christian Barahona y Leonel Avendaño, respectivamente, más profesionales de la gerencia de Ingeniería y Desarrollo de Aguas del Altiplano y la empresa a cargo de las obras.

 

Durante el recorrido, Leonel Avendaño, gerente Zonal Arica, destacó que la construcción del estanque se encuentra terminada, e incluso ya se realizaron las pruebas de resistencia y estanqueidad de la nueva estructura. “Solo nos resta hacer las conexiones para que el estanque entre en funcionamiento y pueda interoperar con los otros estanques, quedando unido a la red de agua potable”.

 

Asimismo, el Gerente Zonal Arica destacó las características de la obra, donde se invirtieron del orden de los mil 800 millones de pesos, generando más de 40 plazas de trabajo. “Para que la gente lo pueda dimensionar, este estanque tiene una altura de siete metros y medio, equivalente a una construcción de tres pisos y su diámetro es de 48 metros, es decir casi media cancha de fútbol lo cual le otorga una capacidad para 10 millones de litros de agua”.

 

Agregó que su principal función será reforzar la capacidad de almacenamiento y distribución de agua potable en el sector nororiente de la ciudad, aumentando en 9 horas la autonomía para abastecer del vital elemento a los vecinos de Cerro Chuño y Cerro La Cruz. “Sin duda será una mejora importante para los vecinos de este sector y en general de toda la ciudad pues estamos reforzando y aumentado nuestra capacidad de almacenamiento de agua potable para la ciudad de Arica”.

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios