Ejemplar Iniciativa: Niños y Niñas Pintan Vías de Evacuación
8 agosto, 2016   //   Sociedad

 

Con brochas y pintura en mano, niños y niñas de la Escuela Jorge Alessandri Rodríguez -JAR-pintaron vías de evacuación en el Barrio Alborada sector Población Cardenal Raúl Silva Henríquez, ello en el marco del Programa Quiero Mi Barrio. La idea era empoderar a los niños en materia de prevención, así como dejar una senda clara en caso de emergencias que sirviera a la comunidad, así lo explicó el secretario técnico del programa gubernamental, Leandro Cortés.

En la actividad, se enfatizó el sentido de pertenencia por parte de los niños y niñas en relación a trabajar por su comunidad, en este caso en materia de vías de evacuación, mantención y mejora. Jornada que fue organizada por la Onemi y el equipo Quiero mi Barrio de la Ilustre Municipalidad de Arica y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y que contó con la participación de la Brigada Seguridad –JAR-.

El director Escuela Jorge Alessandri Rodriguez, explicó que “tuvimos el acercamiento de los profesionales de Quiero Mi Barrio que nos visitaron e invitaron a ser parte de este proyecto, con el objetivo de demarcar zonas de seguridad que sirvan para la comunidad, en caso de emergencias”. Agregó que se coordinó con los apoderados y alumnos de la brigada ambiental y social que existe en el establecimiento a fin de trabajar en temas que atañen al sector y permiten potenciar el sello de la escuela en materia de valores y relación con el medio ambiente social, insertándose activamente en el sector.

PLAN BARRIO SEGURO

Se trató de una iniciativa inserta en el “Plan de gestión Social Alborada Segura” que se suma al taller de capacitación que recibieron los vecinos y vecinas de las Juntas Vecinales Nueva Generación y Alborada, además de la feria de seguridad intersectorial concretada hace unas semanas.

Por su parte, Catalina Fernandez, profesional Urbana de la municipalidad de Arica, explicó que la actividad es el resultado de la “alianza con Onemi, que remata el ciclo de talleres que se desarrollaron en las juntas de vecinos respectos a microzonificación del riesgo, identificación de los riesgos y zonas seguras. Actividad que es la finalización de vías de evacuación, para lo cual se remarcaron cada uno de los postes”.

Comentarios

Dejanos tus comentarios