Ejército Descarta que Artefacto Explosivo Hallado en el Humedal sea Mina Antipersonal
31 agosto, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

El alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, se reunió con representantes de la Armada y Ejército, éstos últimos descartaron que el artefacto explosivo encontrado en el Humedal del Rio Lluta, el martes recién pasado,  se tratara de una mina antipersonal.

En la cita, los altos oficiales, señalaron que no se trata de una mina antipersonal, ya que de acuerdo a una inspección visual realizada al artefacto no corresponde al material que es ocupado por la institución. Agregaron, que Carabineros es la  autoridad fiscalizadora de Control de Armas y Explosivos, institución encargada de realizar los protocolos correspondientes ante el hallazgo de algún material de dudosa procedencia.

Por su parte, Espíndola comentó que la próxima semana, junto a personal de Carabineros se hará una visita inspectiva al Humedal del Rio Lluta para ver si se encuentra otro tipo de material que pueda ser peligroso.

“Para tranquilidad de la población en esa zona no se encontró una mina antipersonal, sin embargo estamos con Carabineros a la espera que nos indiquen que fue finalmente ese artefacto que fue hallado en la zona”.

Espíndola llamó a la población a tomar todas las medidas de autocuidado y tener precaución en caso de encontrar objetos extraños y de dudosa procedencia, por lo que deben dar aviso a las autoridades competentes para  activar todos los protocolos para estos casos.

Comentarios

Dejanos tus comentarios