Ejército Realizó Curso de Sobrevivencia a Funcionarios Públicos
30 julio, 2015   //   Sociedad

Temas como refugio, carta y brújula diurna y nocturna, uso del GPS, primeros auxilios y captación de agua y trampas de circunstancia, además de zona jurisdiccional, límites, hitos, clima reinante en la zona y marcha, fueron tratados en el curso de sobrevivencia realizado en el sector de pampa Lluzcuma.

 

La actividad que se llevó a cabo el pasado 27 y 28 de julio, participaron el Seremi de Justicia de Arica y Parinacota, Leonel Huerta Fernández, junto a personal de Aduanas, SAG, CONAF, PDI, Carabineros de Chile y Tribunales de Justicia. La actividad, fue desarrollada por el Regimiento Reforzado Nº 24 “Huamachuco” y tuvo como responsable en los aspectos de planificación y ejecución al personal de la Compañía Anti Blindaje de esta Unidad.

 

 

Para finalizar esta instrucción, el Gobernador de la Provincia de Parinacota, Roberto Lau Suazo, agradeció al Comandante del Regimiento, CRL Pedro Pascual Robin, por el apoyo y la participación del equipo de instructores, quienes colaboraron para que esta actividad se realizara en excelente forma, culminando con esta jornada con la entrega de diplomas en un almuerzo de camaradería en el casino centralizado de la Unidad Regimentaría.

Comentarios

Dejanos tus comentarios