El 24,9 % de los Contribuyentes no Ha Renovado el Permiso de Circulación
4 abril, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

El 2 de abril, fue el último plazo para renovar el Permiso de Circulación 2018 en la Ilustre Municipalidad de Arica, donde 17 mil 117 contribuyentes no ha realizado este trámite, lo que equivale a 24,9 por ciento de vehículos particulares.

Según los datos registrados por la Dirección Municipal de Transito, solo 51 mil 471 contribuyentes, dueños de autos particulares, cumplieron con este trámite.

Cabe señalar que el parque vehicular bordea los bordea los 76 mil 212 vehículos, donde 68 mil 588 corresponden a particulares.

Renovación

Para la renovación del Permiso de Circulación, la Municipalidad dispuso de tres puntos de pago, el Epicentro de la Villa Pedro Lagos, el Epicentro 1 y el Centro Comercial Parque Colón.

Las contribuyentes podían dirigirse a estos lugares a para realizar el trámite de forma presencial o hacerlo a través de internet en la página web muniarica.cl, lo que facilitaba la obtención del documento.

Cabe señalar que, la IMA recibió el pago del Permiso de Circulación de forma extraordinaria el 2 de abril, por lo que las ariqueñas y ariqueños pudieron optar al pago en cuotas y sin intereses.

Fuera de plazo

Todas las y los ariqueños que no cumplieron con la renovación del Permiso de Circulación en los plazos estipulados, tendrán que pagar el total del permiso y además de un recargo del 1,5 por ciento como multa.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios