El 7 de Junio con la Sonora Palacios
5 junio, 2015   //   Sociedad

El tradicional Show “Esperando el 7 de Junio”, que tendrá como principales invitados a La Sonora Palacios, a los “Los Vikings 5” y al Huaso “Filomeno”, será este sábado, en la explanada del Parque “Vicuña Mackenna”.

Conforme al programa elaborado por la Dirección Comunal de Eventos, este sábado 6 de junio, en la explanada del Parque “Vicuña Mackenna”, el espectáculo comenzará a las 21:00 horas, con un pie de cueca que estará a cargo de las parejas del Grupo “Copihual”, el repertorio de música chilena continuará con el Conjunto “Los Cantores”. Luego, a partir de las 22:00 horas, la música tropical se hará presente con la presentación de los  “Los Vikings 5”, verdaderos maestros de la cumbia, que desde Coquimbo llegarán cargados de un repertorio de éxitos, tales como: “El negro José”, “Ese muerto no lo cargo yo”, “Cariñito” y “Boquita de Caramelo”, entre otros.

FUNDADORES DE LA CUMBIA

La infaltable y siempre necesaria cuota de humor, correrá por cuenta del Huaso “Filomeno”, triunfador indiscutido en los Festivales de Olmué y Viña del Mar, quien apoyado en una rutina de humor blanco, pondrá sobre el escenario del Parque “Vicuña Mackenna”, toda la picardía y ternura que le permitieron conquistar al Monstruo en la Quinta Vergara.

El broche de oro y cierre del show, estará a cargo de la emblemática Sonora Palacios, afamada orquesta tropical, que en sus 54 años de existencia, ha conquistado el corazón de varias generaciones de chilenos.  La primera y por ende, histórica presentación gratuita de los fundadores de la cumbia en Chile, comenzará a las 00:00 horas y se prolongará hasta altas horas de la madrugada.

La nutrida cartelera de actividades municipales continuará el domingo 7 de junio, con el tradicional desfile cívico militar, programado para las 10:00 horas. El mismo día, a las 14:00 horas, comenzarán las visitas gratuitas al Buque Escuela Esmeralda, actividad organizada por la Gobernación Marítima de Arica, que se prolongará hasta el martes 9 del presente. La variada jornada dominical, finalizará a las 20:00 horas, con la ceremonia inaugural del Campeonato Nacional de Cueca, que en su 47 edición convocará a las mejores parejas del norte, centro y sur del país.

Comentarios

Dejanos tus comentarios